Quienes Somos   Nuestras Sedes   Nuestras Publicaciones   Prensa y Difusión   Contactáctese con nosotros  
 
 

 

 
 
 
Página de Inicio
Mikao Usui
Eduardo Lana
Roque Bielli
Fernando Prats Qochaorcohuataj Sensei
Liliana Corales
Nelly Nuñez
Gabriela Chaile
Carla Escudero
Sebastián Torres
Cesar Nuñez
Juan Martín Cacosso
Publicaciones en Revistas y en Internet sobre Reiki
Contáctese con nosotros

 

 


Frases de Miako Usui

Recopiladas por Eguchi Sensei

"Tu mente, que es un pequeño universo, ha de integrarse y unificarse con la regla natural del Gran Cosmos"

"El Universo entero existe en mi interior, y yo me encuentro en el Universo y soy parte de él"

"La Komyo se halla en mi interior, y a su vez yo me encuentro en la Komyo"

(komyo= luz brillante)

"El arte del reiki es una forma de meditación que genera luz y calor por si mismo. Olvídate de ti mismo y de tu pequeño ego; despégate de todas las cosas y objetos, e inmediátamente irradiarás luz y calor por todas partes de tu cuerpo, especialmente de las manos, los ojos y con el aliento. De todas ellas, la luz viene de la sabiduría y el calor de tu amor y compasión. Conócete a ti mismo, y cada día irradiarás un gran brillo, luz y calor"

"No vayas al templo, ni al santuario de los dioses. Encuentra al verdadero maestro y conoce al Kami en el templo de tu cuerpo. Adorar al Kami en un templo o santuario no es lo que de ti se requiere. Establécete a ti mismo en la iluminación y se un Kami viviente. Todos los maestros deberíamos ser transformados a través del autoconocimiento en Kamis de la compasión y seres luminosos".

"El camino de la sanación con Reiki es un arte único: deshace el mal antes de que nos alcance. Consiste en vencer al mal espiritualmente, a través de la comprensión y el autoconocimiento. El verdadero camino del sanador es restablecer la Armonía y reconectar con el amor".

"El progreso en el autoconocimiento y en la sanación con Reiki les llega a aquellos que practican y practican. EL apoyarte solo en las técnicas y símbolos no te llevará muy lejos. Desarrolla cada día tu amor y compasión".

"El arte de la sanación con Reiki puede resumirse así: ¡La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo! ¡Qué ese día llegue con premura! Por necesidad o inspiración, alcanza la victoria. La verdadera victoria implica un gran coraje, humildad, un tremendo esfuerzo y una fuerte voluntad. ¡Haz que ese día llegue pronto! Ese glorioso momento de victoria está en el aquí y ahora".

"Mientras aplicas la sanación con Reiki, aparta todos los pensamientos perturbadores y limitantes; vuelve una y otra vez al silencio y al verdadero vacío. Conecta con tu aliento vital y permanece en medio del Amor del Gran Vacío. Aquí está el secreto del camino de la sanación".

"Ha dominado el arte del Reiki y conoce las regiones donde habita el Amor quien se mueve con total libertad en los planos manifiestos e, igualmente en los ocultos y divinos, y se conoce plenamente a sí mismo".

"El Gran Camino, realmente no es un camino. Al final te habrás olvidado de las técnicas; cuanto mas avances, serás mas sencillo y habrá menos técnicas y enseñanzas. Al final solo quedará el Ser mismo".

"Al Ser Divino le gusta la libertad. Al Ser Divino no le gusta estar encerrado en templos y santuarios. Le gusta el exterior. Él está aquí, en este tu cuerpo, y en todas partes. Cada persona es un pequeño universo en si misma. Un templo viviente; entra en él y conocerás a tu Kami".

"Con una práctica asidua del arte del Reiki comienza volviéndote uno con lo divino en tu interior. Dirígete desde fuera hacia dentro, siguiendo la luz y el calor de la energía. Vendrá otro tras de mí que hará mejor sanación. Nadie, ni siquiera los mas grandes maestros, pudieron comprender toda la verdad. Sus enseñanzas son tan solo una parte del todo. SOlo puedes volverte uno con tu ser y sentirlo. Penetra en el Ser y siente el vasto océano de su Amor".

"El arte del Reiki es la medicina que necesita este mundo enfermo. Por todas partes gobiernan el mal y la desarmonía; mientras las personas han olvidado que todos hemos emanado de una misma fuente divina. El Reiki nos enseña a volver a la Fuente y dejar atrás el egoísmo, los deseos mezquinos, la ira y la confusión. Aquellos a los que nada los posee todo y viven en paz y armonía. Esto es posible gracias al Reiki y a la práctica del Conocimiento Interior".

"El arte del Reiki funciona sobre la Tierra, en todos los planos que existen en el vasto espacio y en las plantas y seres mas diminutos. La fuerza vital universal del Reiki está en todas partes y tiene un poder ilimitado. El arte del Reiki nos permite percibirlo y aplicar esta inmensa reserva de energía vital universal en nosotros y en los demás".

"En el arte del Reiki nunca dañamos. Cuando pienso en dañar a otro, he perdido el control. Solo eres fuerte de verdad si puedes, en cualquier circunstancia, ver que el otro eres tu también. Con Reiki, siempre le das al otro lo que verdaderamente le falta".

"El arte del Reiki empieza contigo. Trátate primero a ti y crece. Refina tu espíritu y entrena tu cuerpo y tu mente. Sigue el camino hacia dentro y mejora cada día. Estás aquí para alcanzar la iluminación y realizar tu verdadero ser interior. Al alcanzar la plenitud en tu vida, podrás ayudar y sanar a todos los que se te acerquen y a todos los que te rodean".

"No necesitas casa, ni poder, ni dinero, ni posición para practicar el arte del Reiki. El verdadero cielo está dentro de ti, justo en el lugar donde ahora te encuentras, y ese también el mejor lugar para comenzar a practicar:: justo en este momento y lugar".

"La sabiduría es siempre la sabiduría, no importa cual sea su fuente. Toda la sabiduría, la dicha y el amor emanan, esencialmente, de las profundidades de nuestro ser, con la práctica asidua del autoconocimiento".

"No soy feliz por ser un Maestro venerado, querido y respetado por todos. No soy feliz por la fama o bienes adquiridos. Soy feliz porque medito y me regocijo en mi propio ser".

 

FUENTE:  Reiki Do, el camino del Reiki
Usando el poder del Reiki para una mayor vitalidad
Dr. Antonio Moraga
2009 Editorial EDAF, S.L.
Jorge Juan 30. 28001 Madrid
http://www.edaf.net/

Sumalo en Google Google+

Compartí en Facebook

Compartílo en Twitter

Envía esta página

Otras Redes





      
   
  © Asociación de Estudios Antropológicos Mikao Usui // Personería Jurídica: Resolución 1573/13
2009-2014